La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

miércoles, 13 de abril de 2011

Rostros de Marruecos


He estado un par de veces en Marruecos, la primera vez fue hace unos cuantos años y el recorrido fue por el norte del pais (Tanger, Tetuán y Chezchauen) y recuerdo que fue como retroceder en el tunel del tiempo a plena Edad Media y eso unido al choque cultural y a que el viaje tuvo lugar en medio de la celebración del Ramadán, lograron que ese viaje me dejara un recuerdo muy impactante.

La segunda vez que lo visité fue hace un par de años y el recorrido fue por Marrakech, Essaouira y Rabat, y aunque ya no hubo un factor sorpresa, también me gustó mucho e incluso pude conocer y apreciar mejor otras cosas a las que en el primer viaje quizás no presté tanta atención, como su gastronomia y sus gentes.

Estas fotos son parte de ese segundo viaje y me encantaria y desearia tener la ocasión de hacer aún más viajes futuros alli, para seguir conociendo este exótico y mágico pais con ciudades de cuentos de las mil y una noches.








5 comentarios:

  1. Debe haber sido un gran viaje lleno de conocimiento, como lo demuestra su fotografie.Pozdrav Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Petr, aunque en todos los viajes aprendes mucho, este fue un gran viaje en todos los aspectos y me dejó un gran recuerdo. Un abrazo y que tengas un gran fin de semana por delante,

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves.
    La primera foto me parece muy interesante.
    Desde luego el contraste de visitar estos paises es muy fuerte y parece mentira que sus gobernantes sean multimillonarios mientras su pueblo sige tan atrasado en muchos aspectos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy aquí de nuevo.
    Disculpa, se me olvidó decirte que tengo un nuevo bebé-blog de fotos. Si te apetece venir a hacer una visita. Sin compromiso, tod@s andamos fatal de tiempo libre. Gracias!
    http://fotocatalunya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola APU, esa foto que tú dices es una de mis favoritas, me encantó la escena, la vi muy representativa de la vida en Marruecos y además me encanta retratar a la gente de la calle, la lástima es que no siempre encuentras modelos receptivos y dispuestos, pero cuando los encuentras tienes que aprovechar ¡sin dudarlo y sin perder un minuto!

    Respecto a la diferencia de clases y el contraste de vida entre los gobernantes y la gente del pueblo, por desgracia, aunque en algunos paises es más acusada que en otros, todos podemos decir que lo vivimos en nuestras propias carnes y paises, en estos tiempos en que la crisis ha agudizado esa diferencia entre ricos y pobres ¿no te parece?

    ¡Ah! me pasaré a ver tu nuevo bebe-fotoblog y te comentaré alli. Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores