La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

viernes, 18 de marzo de 2011

Nuestra próxima generación de compatriotas chinos


Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en el que va quedando menos lugar para los individualismos nacionalistas y en cambio, van creciendo más las convivencias interculturales y eso es estupendo, porque yo pienso que las diferencias, sean del tipo que sean, siempre enriquecen y complementan lo que nosotros podemos tener.

Dicen las estadísticas que en España un 12% de su población está formada por los inmigrantes y de estos, las comunidades dominantes son las formadas por: marroquies, rumanos y ecuatorianos. Y a pesar de que la crisis ha obligado a algunos de ellos a abandonar nuestro pais, cuando haces un recorrido en metro en Madrid, ves un auténtico mosaico intercultural de distintas razas, nacionalidades y colores de piel. Y otra comunidad inmigrante que está creciendo a pasos agigantados aqui es la comunidad china.

Hace unos dias, yendo con una de mis sobrinas de compras por el centro de la ciudad, me encontré con esta improvisada modelo, que aunque  miraba con un cierto recelo a "esa desconocida señora que tenía una cámara en la mano", la curiosidad la podía más y no dejaba de mirarme, por lo que yo aproveché para plasmar en estas fotografias toda la inocencia de la niñez de nuestra próxima generación de compatriotas chinos, hasta que su mama salió de una tienda de ultramarinos cercana para buscarla y yo tuve que interrumpir mi improvisada sesión fotográfica.







4 comentarios:

  1. Hola, estas son las fotos increíbles, me emociona y comentario es cierto.Totalmente shoduji con él.El mundo es para todos nosotros, no deberíamos ser contra otras nacionalidades si se comportan normalmente, como es la costumbre del país donde quieren vivir.Muy linda niña, una mujer China.Gracias por la hermosa mañana de Peter.

    ResponderEliminar
  2. Hi Petr! me alegro muchisimo de que te hayan emocionado y te hayan gustado estas fotos, yo pienso como tu, que si la gente es honrada y trabajadora no hay que rechazarles ni dejarles de lado, porque tienen todo el derecho a querer mejorar sus condiciones de vida, exactamente igual que nosotros cuando decidimos también emigrar.

    La niña era muy mona y graciosa ¿verdad? Que tengas un gran fin de semana Petr! Por cierto, en España mañana es un dia de fiesta, ya que se celebra el Dia del Padre en mi pais,

    ResponderEliminar
  3. Preciosas y naturales tomas de esta guapa modelo, un fuerte abrazo desde Reinosa Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Hola Seva, la verdad es que tuve suerte con esta improvisada modelo que me encontré tan mona, está claro que hay que llevar siempre encima la cámara...jejeje. Un abrazo para ti y que comiences la semana con buen pie,

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores