La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

domingo, 27 de marzo de 2011

El barrio gitano del Sacromonte en Granada


Este barrio es el más famoso y uno de los más peculiares de Granada. Poetas, pintores, novelistas, músicos y otros artistas lo han homenajeado a lo largo de los siglos.  Dicen que el nombre de Sacromonte viene de la época musulmana, en que en este monte habia un cementerio.

Es un barrio para gozar del hechizo del flamenco. Son famosas sus cuevas, donde tienen lugar las famosas "zambras", que son las fiestas gitanas con bailes y cantes hasta la madrugada.







4 comentarios:

  1. Ah, bien tarde Nieves, es hermoso, hermoso lugar Granada. realmente perfecto para la poesía.La atmósfera a ella.Soleada construcciones blancas, un oasis para el alma.Gracias por un momento.Saludo de Peter y una nueva semana agradable en el horario de verano.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Petr, de verdad que Granada es un lugar muy hermoso, tienes que ir algún dia a conocerlo, especialmente el Palacio de la Alhambra es una autentica maravilla. Yo he tenido la suerte de ir varias veces alli y es una de mi ciudades españolas favoritas.

    Que tengas una gran semana Petr, yo hoy debido al cambio de horario de verano estoy algo cansada y necesito recuperar algo de sueño, jejeje. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves.
    Granada tiene un encanto que enamora... Algunas de estas casas son cuevas excavadas en la montaña, fresquitas en verano y cálidas en invierno. Todo un lujo que ahora mucha gente que vive en pisos de esa zona valora cuando antes vivir en una cueva era de pobre troglodita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola APU, yo he tenido la ocasión de ir bastante por Granada y coincido totalmente contigo en que tiene un encanto y una seducción muy especial. En cuanto a las cuevas, hombre yo no le veria mucho atractivo a vivir en una de ellas, pero reconozco que fresquitas para el verano si que deben de ser jejeje. Un abrazo muy fuerte amigo,

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores