La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

domingo, 20 de marzo de 2011

Jacques Henry Lartigue, el fotógrafo que queria atrapar la felicidad


"Naci feliz, eso ayuda ¿no?" decia este fotógrafo francés, que en sus casi 90 años de trayectoria nunca dejó de considerarse un aficionado. A los 8 años recibió de regalo de su padre, gran aficionado a la fotografia, una cámara fotográfica,  con la cuál se dedicaria, a partir de entonces a intentar plasmar todo lo que se movia, sus juegos, a  sus hermanos y amigos.

Desde su más tierna infancia fotografió todo aquello que le conmovia, lo que le hacia feliz, lo que le parecia bello y que le servia para luchar contra el paso del tiempo y el olvido. La fotografia le sirvió como herramienta para capturar la fragilidad de la existencia y la brevedad de la felicidad. Y también reflejó con ella su particular visión de las mujeres, de un mundo que cambiaba muy rápidamente.

Hijo de un acaudalado hombre de negocios, sus fotografias reflejan a la burguesia francesa de principios del siglo XX, pero bajo una apariencia de felicidad, ligereza, inocencia, espontaneidad y alegria de vivir. Todas sus fotografias reflejan un mundo apacible, donde muestra a personas que disfrutan de la vida, que se divierten o que juegan constantemente.
Y estas son algunas de sus fotografias, con las que quiso atrapar algunos instantes de felicidad:













Como decia Lartigue "La vida es algo maravilloso, que baila, salta, vuela, rie y pasa".

 Henry con su madre y su abuela
con su primera cámara en los brazos

4 comentarios:

  1. Me encanta fotografías antiguas que respiran historia.¿Qué historias y vive.Me gusta pensar sobre ellos.Buen paso en la nueva semana desea Peter.

    ResponderEliminar
  2. Petr, las fotografias antiguas tienen un encanto muy especial ¿verdad? porque nos hablan de otros tiempos y nos pueden contar tantas cosas nuevas y diferentes para nosotros, que no hemos tenido ocasión de vivir. Muchas gracias Petr, yo te deseo tambien que tengas un gran comienzo de semana (¡los lunes son duros jejeje!),

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que el autor quisiera plasmar felicidad, en la mayoría de estas fotos, encuentro una pizca de soledad o tristeza, quizá sea por el tono o la plasticidad del momento. Bueno, muchas veces las cosas se ven segun el cristal con que se miren.
    Me gusta en general, la fotografía en blanco y negro, pero reconozco que con el color hemos salido ganando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esther, a lo mejor esa pizca de soledad que ves en ellas pudiera tener relación con la nostalgia de tiempos pasados y que por mucho que la felicidad se quiera atrapar, esta no dura y son sólo pequeños instantes fugaces. Un beso amiga,

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores