La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

lunes, 7 de marzo de 2011

Elliot Erwitt, un fotógrafo con mucho sentido del humor


Elliot Erwitt es uno de los pilares de la fotografia artistica de la segunda mitad del siglo XX, y su influencia se extiende hasta nuestros dias.

Este fotógrafo nació en Paris en 1928 en el seno de una familia de emigrantes rusos. Sus primeros años los pasa en Estados Unidos y mientras estudia en la Hollywood High School, Erwitt trabaja en un laboratorio revelando copias firmadas de estrellas de cine para sus fans. Reclutado por el ejercito norteamericano en 1951, continúa trabajando como fotógrafo para diversas publicaciones.

En 1953, justo después de salir del ejército, Elliott Erwitt es invitado a formar parte de Magnum Photos por Robert Capa, uno de sus fundadores. En 1968 se convierte en presidente de la prestigiosa agencia y será reelegido en dos ocasiones más.

Los libros de Erwitt, sus ensayos periodísticos, sus repotajes y anuncios, han sido publicados en todo el mundo durante mas de 40 años. En los años 70 y 80 se mete en el mundo de la televisión y realiza documentales y programas de televisión.

Desde la década de los 90 hasta hoy sigue trabajando en prensa, fotografía industrial y publicidad. Además sigue publicando libros y exponiendo en museos. Y ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo.








8 comentarios:

  1. Opravdu fotografie pobaví.Smál jsem se.Je to dobrá relaxace po práci.Mám rád humor.Děkuji.Pozdrav od Petr.
    Tal vez es traducción comprensible...Fotos de realmente divertido.Me reí.Es un buen descanso después del trabajo.Me gusta el humor.Muchas gracias de Petr. saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero talentoso... fuente de inspiración!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Petr, he visto varias exposiciones de este fotógrafo y he salido siempre encantada, y sobre todo, me encanta su gran sentido del humor al reflejar la realidad que ve, por eso pensé en este fotógrafo para empezar esta nueva sección sobre Maestros de la Fotografia, de los que tanto podemos aprender. Gracias por tu visita. ¡Un saludo para ti Petr!

    ResponderEliminar
  4. Miroelmundo, yo también pienso que nosotros podemos aprender mucho viendo las fotografias de estos grandes maestros. ¡Ojalá se nos pegara un poquito...jejeje!. Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  5. Me fascinan las imágenes de Elliot Erwitt, sus retratos son fantásticos... Un crack!!

    ResponderEliminar
  6. Mari, es genial este fotógrafo ¿verdad? Yo he tenido la ocasión de visitar un par de exposiciones suyas y la verdad es que salí encantada. Un beso,

    ResponderEliminar
  7. excelentes fotografías de floridos matices del espectro monocromático. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Yos, bienvenido por aqui, muchas gracias por tu visita y tu amable comentario y también por hacerte seguidor. Un saludo y seguiremos en contacto,

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores