La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

martes, 6 de diciembre de 2011

La catedral de San Pablo de Londres en un frio dia de diciembre


Todo el que me conoce sabe que Londres es mi ciudad favorita y que lo mio con Inglaterra y con los ingleses es casi una fijación. He ido varias veces e incluso he vivido allí. Mi último viaje a esta ciudad fue en diciembre de 2009, en los dias previos a Navidad, una época preciosa para visitarla. Fui con una de mis sobrinas, Cristina, que también se quedó enganchada de esta ciudad abierta y cosmopolita, desde que fue a estudiar inglés alli unos meses antes y recuerdo que nos hizo mucho frio, porque precisamente pillamos unas fechas en las que cayeron unas grandes nevadas en toda Europa, e incluso nuestro vuelo de vuelta a Madrid estuvo a punto de ser uno de los muchos que se llegaron a cancelar en esos dias. Pero a pesar del frio que pasamos, nos divertimos mucho e hicimos un montón de fotos. Estas las tomé cuando fuimos a visitar la impresionante catedral de San Pablo, que ofrece unas vistas espectaculares, desde cualquier rincón de la ciudad.

Fue construida a finales del siglo XVII sobre las ruinas de una antigua catedral medieval, fue una de las pocas edificaciones de la zona que sobrevivieron a la 2ª Guerra Mundial y alli tuvo lugar, entre otros hechos más o menos importantes y singulares, la boda del príncipe Carlos y Diana de Gales.







14 comentarios:

  1. Bonitas imagenes para una bonita ciudad que me gustaria conocer aunque la ultima la veo con mucho ruido, un abrazo desde REinosa Nieves.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué de recuerdos!! La verdad es que aprovechamos cada segundo que tuvimos. Has conseguido que ahora tenga mono de Londres jajaja ¿Cuándo volvemos?
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, bonita ciudad, sobre todo para los urbanitas. Le sobra un poquito de lluvia. Reconozco que tiene un encanto especial con un toque de nostalgia.
    Es curioso observar cuando viajamos que cada ciudad imprime su propio carácter, incluso sin tener encuenta su arquitectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. This is a very impressive building! I just love that shot with the x-mas tree in front.
    Hope you have a nice week Nieves. Hugs from Tania:-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Seva, pues ya sabes, animate a visitarla, seguro que te engancha, porque es una ciudad muy viva y fotogénica. En cuanto a la última fotografia tienes toda la razón, y es que con mi cámara digital automática me es complicado conseguir fotos nítidas nocturnas, y dudé en poner esta, pero al final la colgué como colofón nocturno para esta serie de la catedral de San Pablo. Un besote desde Madrid,

    ResponderEliminar
  6. Cris, la verdad es que lo pasamos genial y a mi misma me ha entrado mono colgando estas fotos y recordando el viaje, asi que, cuando quieras repetimos jajaja! Un besazo sobri,

    ResponderEliminar
  7. Esther, quizás a Londres le sobre la lluvia, pero hay una cosa que derrocha por todos sus poros y es carácter y personalidad ¡es tan auténtica! y a mi al menos, reconozco que me enganchó desde el primer momento que la conoci, a mis 17 años todo en ella me sorprendió y al mismo tiempo, me sentí muy a gusto y me encantó su filosofia de vida del Vive y deja vivir.... Un besote sin lluvia para ti,

    ResponderEliminar
  8. Tania, a good choice yours, just to get you into the mood for Christmas jejeje! Kisses for you my friend,

    ResponderEliminar
  9. What a beautiful cathedral! There’s some blending of European culture and architectural style in my understanding, so if I’m not told this is Britain, I might have thought it France, Italy, Spain, or others. It’s nice to know it survived air raids of WWII miraculously. Your photos are superb as always. Have a nice weekend, Nieves.

    Yoko

    ResponderEliminar
  10. Increíbles imagines bajo un cielo encapotado. Tengo pendiente visitar Londres, a ver si me repongo un poco económicamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Precioso reportaje. No me extraña que te guste Londres a mi tambien me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Japy, bienvenido entonces al club de los enganchados por esta ciudad. ¡Un abrazo y buena tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  13. Hermosas fotos de la Catedral de San Pablo. Tomas agradables. Sé que sólo a partir de tarjetas postales. No sé de Londres. Estoy enviando saludos. Peter.

    ResponderEliminar
  14. Petr, espero que en el futuro puedas visitar esta gran ciudad y puedas realizar tú mismo tus propias postales con tu propia cámara fotográfica. Un fuerte abrazo para ti amigo,

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores