La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

viernes, 19 de abril de 2013

Manu Brabo, otro fotoperiodista español premiado



Admiro muchísimo la labor que realizan los fotoperiodistas, poniendo en peligros sus vidas la mayoría de las veces por conseguir una buena foto y enseñar al mundo lo que está ocurriendo en cualquier recóndito rincón del planeta. 

Y esta claro que el nivel de los fotoperiodistas españoles es muy alto, como lo demuestra el que en los últimos tiempos no dejan de premiar los trabajos de muchos de ellos, trabajos que no siempre son reconocidos aqui, puesto que normalmente tienen que irse a trabajar fuera y es en el exilio donde les llegan la fama y el reconocimiento mundiales. 

El año pasado fue Samuel Aranda el fotógrafo premiado con el World Press Photo 2012, despues Guillem Valle, que hizo la primera imagen "real" del cadáver de Gadafi y Jordi Ruiz que ganó hace unos meses el Taylor Wessing de la National Gallery de Londres y ahora le ha tocado el turno a Manu Brabo, premiado con el Pulitzer 2013 en la categoria "fotografia de últimas noticias", compartido con otros 3 fotoperiodistas: Narciso Contreras, Rodrigo Abd, Khalil Hamra y Mohamed Muheisen, todos ellos de la Agencia Associated Press. Por cierto, ha sido el segundo español en ganar este premio, el primer Pulitzer lo ganó Javier Bauluz en 1995.

El propio Manu (Manuel Varela de Seijas Brabo) se ha quedado sorprendido, reconociendo que aún lo está asimilando. Nacido en Zaragoza, pero criado en Gijón (Asturias) trabaja como freelancer en lugares tan conflictivos como Haití, Bolivia o Kosovo. Y fue detenido y retenido por el ejército libio en abril de 2011, durante la rebelión del pais africano y puesto en libettad un mes y medio despues.



Y esta entrada de hoy es mi pequeño homenaje hacia él y su trabajo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...