La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

lunes, 28 de febrero de 2011

La hermosa villa de Salobreña


Este bello pueblo de la costa granadina está considerado de Interés Turístico Nacional. Lo más destacable de él es su casco histórico, formado por calles empinadas típicas de los pueblos andaluces, con sus casas blancas y balcones cubiertos de flores y el castillo que domina la ciudad desde lo más alto. Su economia ha estado basada en el cultivo del algodón y más recientemente, en el de la caña de azúcar y por supuesto, en el turismo.






sábado, 26 de febrero de 2011

La Plaza Mayor de Chinchón


Chinchón es un pequeño pueblo muy pintoresco, que se encuentra muy cerca de Madrid. Lo más característico de este lugar es su plaza mayor, que es una clásica plaza medieval, de arquitectura popular, con soportales y balcones del siglo XV y está considerada como una de las plazas más bellas del mundo por su armonia y proporciones. A lo largo de su historia, se han realizado diversas actividades en ella como: corridas de toros, ejecuciones, corral de comedias, actos religiosos y políticos e incluso ha servido como plató de cine, pero ahora las únicas actividades que se realizan allí son sólo de tipo turístico.





¿Burro-Taxi?

viernes, 25 de febrero de 2011

La foto por la que Kevin Carter ganó el Premio Pulitzer pero perdió algo más valioso



Leyendo la prensa de estos últimos dias me llamó la atención una noticia sobre una famosa fotografia que ganó un Premio Pulitzer en el año 1994. Yo conocía la famosa foto, muy difundida en la red a lo largo de los años, pero lo que no sabia es que el fotógrafo que hizo aquella fotografia, Kevin Carter, se suicidó a consecuencia de ella.

Esa foto fue tomada por este fotógrafo en Sudán en 1993, en plena hambruna por la guerra y despues de hacerla, el mismo confesaría despues, que se fue a llorar debajo de un árbol y que cuando volvió al mismo lugar donde habia dejado al niño y al buitre acechando unos metros detrás, vió que el niño ya no estaba allí y nunca más volvió a saber de él, lo que hizo que a partir de entonces su vida se viera invadida por las críticas de mucha gente que llegaron a decir de él que era el segundo buitre de la historia por no haber hecho nada y al final, el remordimiento de no haber hecho algo por ese niño sería tan fuerte, que este reportero gráfico nacido en Sudáfrica acabaría suicidándose a los 34 años y sólo tres meses despues de haber ganado el prestigioso Premio Pulitzer.

El gran dilema que se le planteó a este hombre fue el de una dificil elección: ¿debemos mantenernos pasivos ante una dura realidad, quizás dificil de cambiar, pero dando al menos testimonio de ello al resto de la sociedad? ¿o por el contrario, debemos adoptar un papel más activo de intervención y ayuda para intentar cambiar esa realidad, en la medida de lo posible y dentro de nuestras limitadas posibilidades? Parece que en el caso de Kevin Carter quedó claro que tomó la decisión equivocada, debido a sus criterios morales.

Y a propósito de aquel niño, parece ser que ahora se ha sabido que aquel bebé era finalmente un niño (y no una niña, como en un principio se creyó), que se llamaba Kong Nyong y que despues de aquella foto sobrevivió y vivió muchos años más, hasta que hace cuatro años murió de unas fiebres.

martes, 22 de febrero de 2011

Un atardecer desde el tren


En un viaje en tren desde Madrid a Granada, pude captar con mi cámara esta hermosa puesta de sol, y es curioso, porque por muchas que llegues a ver, cada una es diferente y nunca dejas de sorprenderte y maravillarte ante el nuevo regalo que la naturaleza te ofrece un dia más, incluso aunque lo veas siempre desde el mismo lugar.






viernes, 18 de febrero de 2011

Las coloristas casas colgantes de Villajoyosa


Villajoyosa o La Vila Joyosa es una pintoresca y turística localidad de la provincia de Alicante, en el litoral mediterráneo y que es reconocida por varias razones: por sus espectaculares fiestas de Moros y Cristianos, por su ajetreada actividad pesquera, por sus fábricas de chocolate y sobre todo, por sus coloridas fachadas cuyo origen tuvo lugar en los pescadores que, para poder reconocer y poder diferenciar sus viviendas desde el mar, las pintaban de diferentes colores. Y estas son algunas de las fachadas que fotografié allí hace tres veranos.






Aunque no penséis que este pueblo sólo tiene casas de colores, también tiene habitantes.........



martes, 15 de febrero de 2011

Una nevada en el parque


Despues del pequeño descanso primaveral que nos ha concedido este invierno, parece que vuelven de nuevo las lluvias, el frio y la nieve y para estar en consonancia con la temperatura actual que nos acompaña, dejo aqui estas fotos que tomé el invierno pasado en el parque del Retiro, que es mi parque favorito en Madrid y en el que sea cuál sea la estación del año en el que lo visites, siempre te regala unas imágenes preciosas.









lunes, 14 de febrero de 2011

Amor y Arte


Un pequeño guiño artístico dedicado al más romántico santo del santoral, con estas fotos que hice hace un par de años, de algunas obras del escultor americano Robert Indiana.




domingo, 13 de febrero de 2011

Sierra Nevada al fondo, una Reserva de la Biosfera en Granada


Estas fotos las tomé en una de las varias escapadas que he hecho a Granada, que es para mi una de las provincias más bellas de España. Uno de los mayores espectáculos con que te puedes encontrar (y más aún, cuando llevas una cámara en la mano) es el Palacio de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo, podrías pasarte horas contemplándolo, pero esas fotos llegarán más adelante, porque esta entrada no será la última que haga sobre esta hermosa provincia española.





sábado, 12 de febrero de 2011

Uno de los pueblos rojos de Segovia


En la sierra de Ayllón, en la provincia de Segovia, existen una serie de pueblos, cuya característica principal es el color rojo de la arcilla utilizada en su construcción. Y estas fotografias son de uno de esos pequeños y encantadores pueblos rojos, casi abandonados y perdidos en el tiempo.




viernes, 11 de febrero de 2011

El cabo de Gata en Almeria


Estas son algunas fotos de un viaje al Cabo de Gata, en la provincia de Almeria. A este cabo se le conocia en la Edad Media como el Cabo de las Ágatas, por la gran cantidad de estas piedras que había en la zona.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...