La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

viernes, 9 de septiembre de 2011

Niños de China


En el año 1993 estuve en la costa este de China, recorrimos 8 ciudades en 23 dias, fue un viaje cansado y agotador, pero tenia muchas ganas de conocer aquel pais y no me decepcionó, todo lo contrario, me gustó mucho, fue un gran choque cultural respecto a lo que yo conocía en mi pais. Hice muchas fotos de los lugares por los que pasamos, pero entonces las cámaras eran analógicas y las fotos que hice entonces las tenia reveladas en papel, llevaba tiempo queriendo escanear algunas de las fotos de los viajes que hice hace años y ya por fin, hoy he empezado a hacerlo y estas fotos son las primeras escaneadas, que he empezado a sacar de los albumes de mis viajes de entonces y como me temo que con la crisis actual, no podré de momento, hacer más viajes tan lejanos y exóticos como éste, me conformaré con volver a ver las fotos y dejar aqui algunas para compartirlas con quién se pase por el blog.

en un jardin de Suzhou capté a esta mamá con su bebe

en Pekin pasamos por esta farmacia, donde te podías encontrar cualquier cosa

en Xián fotografié a esta cria que iba vestida de fiesta, pero su expresión era triste

en el Palacio de Verano (llamado en chino "Jardin de la Salud y la Armonia") vi a este padre con su niña, que me sorprendió por lo rolliza que era, algo bastante inusual de ver por allí

reconozco que me llamaban mucho la atención todos los niños con los que nos encontrábamos y no dejaba de hacerles fotos

y esta última la hice cuando fuimos a visitar el Templo del Cielo, el lugar donde los emperadores de las dinastias Ming y Qing ofrecian sacrificios al cielo; algo que me llamó mucho la atención fueron los cochecitos de los niños, muy originales y artesanales.

12 comentarios:

  1. Nieves, me gustan estos a sus imágenes. Hoy en día es la historia e interesante. Creo que para visitar este país es experimentar la vida de manera diferente de lo que aprender acerca de él de fuentes oficiales. Buenas fotos ... gracias. Peter.

    ResponderEliminar
  2. Año 93, efectivamente...ni un solo coche
    Hoy no la reconoces

    ResponderEliminar
  3. It must have been an exciting journey. The pictures are great and there is much history behind the people. I like the picture of the little girl sad .. sad, but beautiful picture.
    Hope you have a blessed weekend:-)
    Hugs from Tania

    ResponderEliminar
  4. Peter, yo pienso que viajar es uno de los grandes placeres de la vida, los disfrutas mientra los preparas, cuando los realizas y despues a la vuelta, porque siempre vuelves a casa con la maleta cargada de agradables recuerdos y sensaciones y nuevas cosas aprendidas. ¡Que tengas un gran fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Kikas, quizás no la reconoceria ahora como dices tú, pero seguramente ahora me gustaria menos que cuando yo la visité, sin tantos coches y civilización. Un abrazo para ti y JA,

    ResponderEliminar
  6. Tania, it was an exciting trip indeed, probably the trip I liked most. I loved everything I saw there, though children were my favourite! Hugs and kisses from a hot Madrid!

    ResponderEliminar
  7. Bardzo wartościowe i interesujące fotografie. Ludzie w Chinach są uśmiechnięci.

    ResponderEliminar
  8. Thanks Tojav for your comment and for coming here and becoming a follower, we will be in touch and visit each other's blog now! Hugs,

    ResponderEliminar
  9. Me encanta observar diferentes civilizaciones y formas de vida, siempre es enriquecedor.
    Viajando, nos damos cuenta de la cantidad de cosas superfluas e innecesarias que nos rodean.
    Lo que resaltaría de tus fotos es que siempre se debería observar alegría en la infancia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Esther, es maravilloso lo que se puede aprender en los viajes y lo que nos abre la mente, para pensar que nadie somos el ombligo del mundo ni el centro del universo. Y cuanto más distinto a lo que conoces sea lo que ves, tanto más gratificante y estimulante.

    Respecto a los niños, la verdad es que la infancia deberia ir ligada siempre a la alegria y cuando ves que no es así, piensas en qué historia habrá detrás de ese rostro triste de un niño.

    Un beso muy fuerte para ti,

    ResponderEliminar
  11. Chinhaiku

    Ojos rasgados
    Infancia de instantáneas
    Manos confiadas

    Beshaikus

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias Esther y muchos beshaikus para ti!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores