La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

jueves, 26 de mayo de 2011

¿Otro Mayo del 68?


El domingo 15 de mayo comenzó en Madrid y simultáneamente en muchas otras ciudades españolas, un movimiento reivindicativo y de protesta contra la crisis y el paro, pero sobre todo contra los políticos y su corrupción. Ya era hora de que los ciudadanos en general y los jóvenes en particular, se movieran y reaccionaran porque la gente estaba muy quieta y pasiva. Al menos ellos han reaccionado.

Otros paises han seguido el ejemplo de estos jóvenes españoles y ya se ha empezado a hablar de la "Spanish revolution". ¿Serán estos movimientos de protesta el germen de otro Mayo del 68? Sólo el tiempo lo dirá...........





6 comentarios:

  1. El otro día en Sol, lunes 11 de la noche, 50 trabajando como cabrones (limpiando, organizando...)
    2000 poniéndose a porros hasta arriba
    A lo mejor si que llega a ser otro Mayo del 68, lo de la Hierba permanece

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves.
    Es muy importante que la gente jóven se rebele contra tantas situaciones desfavorables que están imponiendo los "mercados" y especuladores que son insaciables; siempre quieren más. Lo más desfavorable que veo es que a estas acampadas se arriman personas que nunca han luchado por nada en particular y se dedican a "pasear" su vida por las calles. Lo pude ver en la plaza de Cataluña, estaban los "indignados" y los otros, esos que ya se ven por las calles con sus perros sus mochilas y que han elegido vivir así porque están en contra del sistema pero tampoco quieren seguir un horario ni normas. El movimiento acoge a todo tipo de personas solo hay que estar descontento o indignado para ser uno de ellos, y somos muchos, pero deberían dejar claro que se lucha por construir un mundo mejor para que todos "trabajen" y no que unos se partan las espalda para que otros vivan de la sopa boba.
    Un abrazo.

    Hoy he venido con el traje de fotográfo pero con el espirtu de mi otro blog; "la zona mileurista" :D

    ResponderEliminar
  3. Kikas, yo creo que siempre en este tipo de movimientos al final siempre se mezclan todo tipo de gente, algunos que son idealistas puros y otros que van sólo a divertirse sin más, unos que realmente quieren oportunidades y un mundo mejor y otros que esperan que los demás se lo den todo hecho......

    Pero de cualquier forma, siempre vienen bien porque son una especie de revulsivo que hacen pensar a la gente y en este caso, quién sabe, a lo mejor se consigue cambiar algunas cosas y se consigue hacer pensar y reflexionar a los politicos que, al final, son los culpables de la mayoria de las situaciones.

    Y por otro lado, en este pais la gente estaba demasiado quieta, yo recuerdo que en mi epoca universitaria nos manifestabamos casi por cualquier cosa y ahora en cambio, los jóvenes estaban demasiado acomodados y pasotas. Asi que, en este aspecto me ha parecido muy positiva la reacción de los jóvenes y menos jóvenes, que aún conservan algunos ideales y esperanza de cambios.

    Otra cosa será en que se quedará este movimiento y si se transformará en algo concreto y positivo o se quedará en un hecho puntual sin trascendencias futuras. Pero hay que ser positivos ¿no?

    ¡Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. APU, como le decia a Kika antes, en todo movimiento siempre hay gente de todo tipo que se unen con fines más o menos idealistas o interesados, pero lo importante es ver que la gente aún puede tener capacidad de reacción y protesta antes las situaciones injustas y que no son buenas. Lo importante es que al menos se haya perdido ese borreguismo del que yo ya hablé en algún articulo el año pasado.

    Ayer viendo las imágenes de la TV en las concentraciones de Barcelona me quedé bastante impresionada, porque no se puede utilizar la violencia contra gente que está manifestándose pacíficamente. Aunque habrá que llegar a algún acuerdo con ellos, porque estas concentraciones no pueden seguir eternamente en esos lugares, en los cuáles hay otras personas a las que ya se está empezando a perjudicar en sus negocios y trabajos.

    De cualquier forma, no es fácil conjugar los intereses de todos dentro de una convivencia en una sociedad. Pero si eliges estar dentro del sistema debes respetar las reglas del juego y si eliges estar fuera, pues entonces debes retirarte tú de esa sociedad, no esperar que los demás hagan lo que tú quieras.

    ¡Un abrazo fuerte Kikas y que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. That was the year I was born and my parent would love to be at Woodstock, hehe:-)
    Hope you have a happy weekend! Hugs from Tania

    ResponderEliminar
  6. Tania, that was a great year to be born jejejjeje! Have a good rest of week!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores