La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

sábado, 10 de noviembre de 2012

Jordi Ruiz gana el Premio Taylor Wessing, con fotografias de una comunidad Menonita



Hace un par de dias leí un artículo sobre Jordi Ruiz, un fotógrafo barcelonés de 28 años, que había sido galardonado recientemente con el Taylor Wessing de la National Gallery de Londres,  gracias a su retrato de Margarita Teichroeb, una mujer boliviana de 26 años de la comunidad menonita (*) y como la fotografia de retratos me encanta, me interesé especialmente por la noticia y quise conocer más sobre este fotógrafo.

Me enteré de que lleva dos años viviendo en Londres y estudió en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona. Y la fotografia que ha sido galardonada (y que encabeza esta entrada) forma parte de una serie que realizó durante su estancia de dos meses en una comunidad menonita de Bolivia, como decía más arriba, una experiencia dura, pero muy interesante, según cuenta este fotógrafo.









Y estos son otros de sus retratos:









Por mi parte, he decidido que no voy a perder de vista a este joven fotógrafo, porque viendo sus trabajos, promete tener una trayectoria muy larga y llena de éxitos. Y para acabar esta entrada sobre él me quedo con su definición sobre lo que es un buen retrato:

"Un buen retrato es aquel que no necesita pie de foto" 
Jordi Ruiz



(*) Los menonitas son una rama de la religión protestante, nacida en Suiza en el siglo XVI, que rechazan cualquier tipo de modernidad en su vida, por ejemplo, viajan en carretas impulsadas por caballos, generan la energía que usan con métodos sostenibles y tienen prohibido tener carreteras asfaltadas cerca de su comunidad, asimismo tienen también prohibido utilizar tecnologias como internet o la televisión. Su nombre deriva de Menno Simons, un sacerdote católico holandés.

Por último y como curiosidad, añadir que en España también hay menonitas y esta es su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores