Al final resulta que lo que no vi en el Hayedo de Montejo la pasada semana, es decir, toda esa variedad cromática propia del otoño en su máximo esplendor, lo he visto en unos jardines de Madrid, concretamente en los Jardines del Campo del Moro, que están situados a los pies del Palacio Real. Están muy cuidados y son para mi de los más bonitos de la ciudad.
Su nombre hace referencia al campo donde los musulmanes sitiaron el antiguo Alcázar allá por el siglo XII. De aquel asentamiento surgió en el siglo XIX el nombre de Campo del Moro.
No suelen ser muy visitados e incluso puede que sean desconocidos para muchos madrileños, lo cuál no sabes a veces si eso es bueno o no, ya que si estuvieran masificados no estarían tan bonitos seguramente. Por cierto, están al lado de la estación de metro de Principe Pio, la entrada es gratuita y se pueden visitar de 10 a 18 horas en temporada de otoño-invierno y de 10 a 20 horas en la de primavera-verano.
Estas fotos son de hace un par de semanas y hoy dejo más fotos en la entrada de las que suelo dejar habitualmente, pero es que era incapaz de decidirme por sólo cuatro o cinco.