La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

domingo, 24 de febrero de 2013

Ardillas rojas en el Parque del Retiro


Dicen que en el Parque del Retiro de Madrid habia hace unos años 150 ardillas pero, por unos u otros motivos, su población se redujo considerablemente, por lo que decidieron repoblar el parque introduciendo algunos ejemplares para que se fueran reproduciendo. Y en este momento parece que su población ha vuelto a crecer y hay alrededor de unas 50 ardillas, pero la verdad es que, aunque he ido muchas veces a este Parque porque siempre es muy agradable pasear por él en cualquier época del año, casi nunca he tenido la ocasión de verlas y si he llegado a ver alguna, ha sido "visto y no visto", quizás porque son tan nerviosas y asustadizas, que las ves y al segundo, ya las has perdido de vista, porque han salido huyendo ante la presencia de los humanos. 

Pero este fin de semana tuve mucha suerte, porque por fin pude ver muy de cerca a varias de ellas y como resulta que llevaba encima mi cámara, pues claro, no desaproveché esta gran ocasión, como podéis comprobar en estas fotos. Me llamó la atención, por cierto, el fuerte color rojizo de todas ellas.








Simpáticas y guapas ¿verdad?

6 comentarios:

  1. Que lindas, joooo yo nunca las veo, habrá que estar mas atento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas la esperanza, porque eso mismo me pasaba a mi siempre, hasta el pasado sábado, lo que si deberías hacer es llevar siempre la cámara encima, por si acaso jejeje. Un beso,

      Eliminar
  2. Preciosas ardillas...geniales las capturas!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte has tenido! Yo he visto alguna de lejos y alguna vez (muy pocas) y ha desaparecido al momento, así que de foto nada de nada. Muy buenas fotos las tuyas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que tuve mucha suerte de tenerlas tan cerca y de llevar la cámara encima en ese momento, porque es dificil de conseguir, así que me alegro mucho de poder compartir estas fotografias para que podáis verlas más de cerca, los que no habéis tenido esa misma suerte. Pero no te desanimes, cualquier dia puede pasarte a ti también. Un fuerte abrazo,

      Eliminar

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...