La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

domingo, 7 de agosto de 2011

Los candados del amor del Muelle de Riotinto


El Muelle del Riotinto está en Huelva, la provincia más occidental de Andalucia. Se trata de una compleja obra de ingeniería mandada construir por la empresa británica Río Tinto Company Limited. Es el punto final de la vía férrea que traía el mineral extraído de las minas de Río Tinto hasta la capital, y punto de embarque de la mercancía vía marítima. Fue diseñado por Sir George Barclay Bruce y Thomas Gibson entre los años 1874 y 1876, siguiendo las pautas de la Torre Eiffel. Es una estructura metálica, construida en madera y hierro, con dos alturas. Tiene una longitud de 1.165 metros, de los cuales unos 500 se adentran sobre el río Odiel y además está declarado Bien de Interés Cultural.

Y aparte de todo esto, es el lugar elegido por las parejas de enamorados de Huelva para demostrarse su amor eterno, como pude comprobar cuando estuve alli hace dos semanas.







6 comentarios:

  1. Lovely photos of love! I saw a lot of these hanging locks on bridges in Latvia too.
    Hope you have a great Summertime:-) Hugs from Tania

    ResponderEliminar
  2. Hi Tania! this custom was made ​​fashionable by Ricardo Moglia in a movie some years ago and since then it has been established like a thing to do by all lovers when they see any bridge! It is the same as when we saw a fountain in any place, there is always someone who will drop a coin into it! Lovely summertime for you!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves.
    Perdonaaaaa!! por no pasar antes por tu blog de fotos...es que llego justo y tarde a todas partes... Muy curiosa entrada mostrando esta costumbre de los candados aúnque no hay tantos como el de origen en Italia pero claro, pero claro, este puente parece más largo y menos turístico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. APU, no te preocupes, te entiendo perfectamente en lo de la dichosa falta de tiempo, que nos pasa a muchos.

    Respecto al muelle del Rio Tinto, si es cierto que es muy largo y tendrian que poner muchos candaditos para llenarlo jejejeje, pero además, a mi me parece que esta costumbre ha debido de empezar hace muy poco tiempo por allí.

    Un abrazo y buen finde,

    ResponderEliminar
  5. cuando se ace el año que se pone un candado chico ammarrado al grande?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, quizás alguien que haya puesto alguno de estos candaditos pase por aqui y no los pueda contar. Mientras tanto, un saludo y gracias por dejar tu comentario (sin nombre.....),

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Thanks for taking the trouble of leaving a comment. Have a lovely day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...