La gastronomía portuguesa tiene muy buena fama en todo el mundo y lo cierto es que aunque quizás su gastronomía no sea muy variada, lo que tienen lo preparan muy bien y todo resulta delicioso, especialmente los platos basados en el pescado: las cataplanas o caldeiradas con bacalao, sardinas, pulpo, sepia, calamares, marisco,...... ¡Ah! y también el pollo a la brasa está estupendo.
Por supuesto, el rey de la cocina portuguesa es el bacalao y de él dicen los cocineros portugueses que hay 365 recetas diferentes de prepararlo (una para cada dia del año).
He estado varias veces en Portugal, hace pocos años lo redescubrí y desde entonces se ha convertido en uno de mis destinos turísticos favoritos. Estas fotos son de mi último viaje allí, en julio de 2012.
Si gustáis............ (aconsejo no ver estas fotos a la hora del aperitivo o de la merienda o de la cena o de la comida .................).
su famosa cerveza Sagres, ideal para acompañar cualquier comida |
su café tiene muy buena fama, y con razón, una media de leite es un cafe con leche un garoto es un cortado y un pingado es un café solo |
y para acompañar al café, un pastel de manzana |
o el rey de la resposteria portuguesa por antonomas: el pasteis de nata, es un auténtico placer ver como lo preparan en la famosa pasteleria de Lisboa, Pasteis de Belem |
Bon appetit!