La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

sábado, 27 de abril de 2013

La tranquila y pintoresca ciudad de Hastings, en el sur de Inglaterra




Hastings es una pequeña y tranquila ciudad costera del sur de Inglaterra, tiene alrededor de 90.000 habitantes y se encuentra muy cerca de Brighton, a la que se asemeja bastante.

Es famosa por la Batalla de Hastings en 1066, en la que Guillermo el Conquistador invadió con éxito las islas británicas desde Normandia, venciendo a Harold el Sajón.

Su economia se basa en el turismo y en la pesca. Y cuenta con varios eventos culturales que se desarrollan a lo largo del año y tiene también una gran oferta en museos y galerias comerciales. Destacan: el Hastings Museum and Art Gallery (el Museo de Arte Local), el Hastings Fishermen's Museum (Museo de los Pescadores), el Shipwreck Heritage Centre (sobre los tesoros recogidos de los barcos naufragados) y el Smugglers Adventure (Museo de los Contrabandistas, ya que su cercania a las costas francesas hizo de este lugar un enclave muy importante para el contrabando durante el siglo XVIII).

Su playa y su muelle son uno de los lugares más conocidos de esta ciudad. Y un último dato sobre ella es que es una de las candidatas para optar a ser la Capital de la Cultura Europea para el año 2017.

Estas fotos son de mi visita allí en el verano de 2009.




el Shipwreck Heritage Centre

arriba en el centro de la imagen se puede ver el castillo de Hastings


el muelle de Hastings

para descansar y relajarse al borde del mar 

la personal arquitectura de sus casas
la ciudad está en lo alto, por lo que hay muchas pendientes y subidas


viernes, 19 de abril de 2013

Manu Brabo, otro fotoperiodista español premiado



Admiro muchísimo la labor que realizan los fotoperiodistas, poniendo en peligros sus vidas la mayoría de las veces por conseguir una buena foto y enseñar al mundo lo que está ocurriendo en cualquier recóndito rincón del planeta. 

Y esta claro que el nivel de los fotoperiodistas españoles es muy alto, como lo demuestra el que en los últimos tiempos no dejan de premiar los trabajos de muchos de ellos, trabajos que no siempre son reconocidos aqui, puesto que normalmente tienen que irse a trabajar fuera y es en el exilio donde les llegan la fama y el reconocimiento mundiales. 

El año pasado fue Samuel Aranda el fotógrafo premiado con el World Press Photo 2012, despues Guillem Valle, que hizo la primera imagen "real" del cadáver de Gadafi y Jordi Ruiz que ganó hace unos meses el Taylor Wessing de la National Gallery de Londres y ahora le ha tocado el turno a Manu Brabo, premiado con el Pulitzer 2013 en la categoria "fotografia de últimas noticias", compartido con otros 3 fotoperiodistas: Narciso Contreras, Rodrigo Abd, Khalil Hamra y Mohamed Muheisen, todos ellos de la Agencia Associated Press. Por cierto, ha sido el segundo español en ganar este premio, el primer Pulitzer lo ganó Javier Bauluz en 1995.

El propio Manu (Manuel Varela de Seijas Brabo) se ha quedado sorprendido, reconociendo que aún lo está asimilando. Nacido en Zaragoza, pero criado en Gijón (Asturias) trabaja como freelancer en lugares tan conflictivos como Haití, Bolivia o Kosovo. Y fue detenido y retenido por el ejército libio en abril de 2011, durante la rebelión del pais africano y puesto en libettad un mes y medio despues.



Y esta entrada de hoy es mi pequeño homenaje hacia él y su trabajo.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...