La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

sábado, 17 de noviembre de 2012

Gente de Granada en sepia


Adoro fotografiar a la gente, lo malo es que no siempre es fácil, porque no siempre encuentras receptividad por su parte. Estas fotos son de mi último viaje a Granada el pasado mes de agosto, son de personas amigas que viven allí o que estaban de paso por Granada, en esta ocasión les he querido dar a las fotos un toque en sepia, para asociarlas al sentimiento de nostalgia que suelen llevar siempre consigo los recuerdos de nuestras vacaciones de verano.












sábado, 10 de noviembre de 2012

Jordi Ruiz gana el Premio Taylor Wessing, con fotografias de una comunidad Menonita



Hace un par de dias leí un artículo sobre Jordi Ruiz, un fotógrafo barcelonés de 28 años, que había sido galardonado recientemente con el Taylor Wessing de la National Gallery de Londres,  gracias a su retrato de Margarita Teichroeb, una mujer boliviana de 26 años de la comunidad menonita (*) y como la fotografia de retratos me encanta, me interesé especialmente por la noticia y quise conocer más sobre este fotógrafo.

Me enteré de que lleva dos años viviendo en Londres y estudió en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona. Y la fotografia que ha sido galardonada (y que encabeza esta entrada) forma parte de una serie que realizó durante su estancia de dos meses en una comunidad menonita de Bolivia, como decía más arriba, una experiencia dura, pero muy interesante, según cuenta este fotógrafo.









Y estos son otros de sus retratos:









Por mi parte, he decidido que no voy a perder de vista a este joven fotógrafo, porque viendo sus trabajos, promete tener una trayectoria muy larga y llena de éxitos. Y para acabar esta entrada sobre él me quedo con su definición sobre lo que es un buen retrato:

"Un buen retrato es aquel que no necesita pie de foto" 
Jordi Ruiz



(*) Los menonitas son una rama de la religión protestante, nacida en Suiza en el siglo XVI, que rechazan cualquier tipo de modernidad en su vida, por ejemplo, viajan en carretas impulsadas por caballos, generan la energía que usan con métodos sostenibles y tienen prohibido tener carreteras asfaltadas cerca de su comunidad, asimismo tienen también prohibido utilizar tecnologias como internet o la televisión. Su nombre deriva de Menno Simons, un sacerdote católico holandés.

Por último y como curiosidad, añadir que en España también hay menonitas y esta es su web.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Desde el monte San Sergio en Dubrovnik


Hay algo que quién visite Dubrovnik no debe dejar de hacer y es coger el funicular que le lleve a lo alto del monte San Sergio, porque las vistas desde alli son espectaculares. Y aunque las fotografias, por mucho que lo intentemos, nunca reflejan el 100% de la realidad que estamos viendo en esos momentos, nos pueden dar una ligera idea y aqui dejo algunas de las que hice cuando estuve alli hace dos años.







¡Buena semana para todos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...