La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

viernes, 30 de marzo de 2012

El parque del Oeste en primavera


La primavera llegó hace pocos dias y aunque es pronto para admirarla en toda su plenitud, mi impaciencia me impidió esperar y hace un par de dias hice una ruta fotográfica por uno de los parques más bellos de Madrid y del que ya publiqué algunas fotos en otoño (ver AQUI). Así que, para irnos haciendo a la idea del nuevo cambio de estación dejo aqui estas fotos, donde el color verde va cubriendo todo con su manto.









¡FELIZ PRIMAVERA!

viernes, 23 de marzo de 2012

Premio Liebster




Los simpáticos y entusiastas viajeros y compañeros blogueros Marta y Dani, del estupendo blog Los viajes de Mardani, me mandaron ayer un correo en el que me decían que me tenían reservada una sorpresita en su blog y claro, para allá que me fuí, y la sorpresita era  que me habian otorgado uno de los premios Liebster, premios a los que hasta ahora no conocia, pero que gracias a ellos he podido saber que se entregan normalmente a blogs de viajes,  y aunque este blog no es propiamente un blog viajero, mi toque viajero me sale en muchos lugares, sin darme cuenta, empezando por una de las palabras del nombre de mi blog principal: "trolley" y continuando con los relatos viajeros de mis escapadas, que posteo también de vez en cuando en ese otro blog.

Así que desde aquí le doy las gracias a los dos por acordarse de mi modesto blog de fotografia, en el que incluyo a menudo muchas fotografias tomadas en mis escapadas y viajes, que últimamente no son muchos (todo hay que decirlo), gracias, o mejor dicho, a causa, de la dichosa crisis, pero a pesar de ello, estoy aprovechando también para desempolvar fotos de viajes hechos hace algunos años y así al menos, sacio un poco mi “mono viajero” a lugares más lejanos jejeje y que si vienen tiempos mejores, quizás pueda volver a retomar.......

Liebster, por cierto, es una palabra alemana, que significa querido, favorito y por eso me ha hecho mucha ilusión que Marta y Dani me lo hayan entregado, porque a todos nos gusta, en el fondo, que se acuerden de nosotros y nos quieran un poquito ¿verdad?

Así que sigo con las normas de estos premios, que son, a saber, estas 3:

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazar al bloguero que te lo otorgó.
2. Nominar a tus 5 blogs favoritos (y que tengan menos de 200 seguidores) y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron el galardón.
3. Esperar que esos bloggers pasen el galardón a otros 5 blogs, para así continuar difundiendo y conociendo otros nuevos blogs.

Así que ahora me toca hacer entrega de este galardón a 5 de mis blogs favoritos (es muy difícil elegir, porque realmente te apetecería dárselo a todos). Algunos son blogs de fotografia (mi otra gran pasión, junto con viajar), pero en los que muestran sus visiones viajeras de los lugares que van recorriendo y visitando. Y he elegido a éstos:

    -    El viajero impresionista, en el que nos muestra entradas viajeras muy variadas sobre las cosas y lugares que a él le van impresionando y de paso, nos deja impresionados a todos los demás.


-    Foto Catalunya, donde APU nos cuenta y nos enseña lugares preciosos de Cataluña, a través de sus fotos estupendas, que a veces resultan casi mágicas.


-    Adagio Chroma, donde Mari, desde Almeria y muy cerca del maravilloso cabo de Gata, despliega su gran talento fotográfico, mostrándonos fotos espectaculares de niños, lugares, objetos o cualquier otra cosa que se ponga a tiro del objetivo de su cámara.


-    El rincón de Anita, donde desde su rincón valenciano muestra a todo el que pase por su blog, sus preciosas fotos de distintos sitios y lugares, en los que no escatima detalles.


-    Planifica tus viajes, este es un blog al que sigo desde hace poco pero que es muy interesante porque tiene muy buenas entradas y donde Mª Angeles desde Madrid, nos da también muy buenos consejos y nos cuenta muchas y variadas utilidades a todos los viajeros impenitentes, como yo.

Son todos estupendos y os recomiendo que los visitéis, porque saldréis encantados, aprenderéis muchas cosas interesantes y los disfrutaréis mucho. ¡Enhorabuena a los 5 y me voy rápidamente a comunicárselo a todos!


jueves, 15 de marzo de 2012

Gente de China



Creo que tengo un poco abandonado últimamente a mi blog fotográfico, pero es que el tiempo no me llega, es horrible, deberíamos tener dias de 48 horas para poder hacer todo lo que queremos. Pero bueno, mientras que los dias no puedan fabricarse a nuestra medida, nos conformaremos con estirar las 24 horas de las que disponemos, todo lo que podamos, sin agobiarnos.

Sigo escaneando y desempolvando fotos de antiguos viajes y en la entrada de hoy dejo unas cuantas fotos más del viaje a China, que hice en 1993 (¡casi nada!), un año despues de la EXPO de Barcelona y 4 años despues de la famosa revuelta de la plaza de Tianamen, en la que el Ejército Popular de Liberación reprimió duramente las protestas populares contra su corrupto y represivo gobierno. Aunque no hay unanimidad, se estima que murieron entre 400 y 2.600 personas y hubo entre 7.000 y 10.000 heridos. Y precisamente la foto ganadora del World Press Photo de ese año fue una que muestra a un joven opositor parado en medio de una gran avenida deteniendo a una columna de tanques, ¿la recordáis?


Pues como decía, cuatro años despues de eso estuve alli, durante 23 dias recorri muchos lugares de la costa este china y entre otras, hice estas fotos de la gente con la que nos fuimos encontrando en nuestro recorrido,

en Taiyuan

practicando taichi en Shanghai

en Datong

en una fábrica de seda en Wuxi


este dia me escapé de mis amigos para callejear un poco

el tráfico era realmente caótico entonces
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...