La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

martes, 29 de noviembre de 2011

El beso de Times Square



El día que la 2ª Guerra Mundial terminó, los neoyorquinos tomaron la plaza de Times Square en Manhattan. Un joven con un traje oscuro de marinero, en concreto, se había dedicado a agarrar y besar a todas las muchachas que pasaban por delante – chicas jóvenes y mujeres mayores por igual. El fotógrafo germano-americano de la revista LIFE Alfred Eisenstaedt estaba por allí con su Leica, siguiendo las andanzas de este extraño dandi.

Una joven, por otro lado, en un traje blanco de enfermera estaba parada en la bulliciosa multitud. Sin más preámbulos, el marinero, que todavía estaba buscando a chicas que besar, se hizo con la enfermera y de sopetón le plantó los labios en los suyos. En medio de la celebración del día de la Victoria y entre los ojos de todos los neoyorquinos, Eisenstaedt tomó la fotografía de este beso de unos completos desconocidos que ahora es conocida en todo el mundo como Día de la Victoria en Times Square o, alguna veces, El beso de Times Square.

El contraste de los atuendos en blanco y negro de estos dos tortolitos hace que la fotografía tenga aún más significado. Además parece como si ella estuviera agarrándose la falda, y es casi inapreciable que estas dos personas apenas se conocían el uno al otro. Inmediatamente después de que Eisenstaedt tomara la foto, cada uno se fue por su camino sin que nadie les preguntara sus nombres.

Esta fotografía se publicó en la revista LIFE y se convirtió en un éxito instantáneo, ya que retrata perfectamente el final de una larga lucha americana. Se convirtió en una parte ejemplar de la cultura pop. En 2005, se colgó una reconstrucción de la foto para conmemorar el sesenta aniversario del evento y una escultura gigante del beso de los desconocidos fue construida y expuesta en Times Square.

La identidad de la mujer no se conoció hasta finales de los años setenta, cuando la propia Shain escribió al fotógrafo para decirle que ella era la protagonista del momento épico que Eisenstaedt capturó el 14 de agosto de 1945. La mujer tenía 27 años y trabajaba por aquel entonces en el Doctor's Hospital de Nueva York. Sin embargo, la identidad de él sigue siendo un misterio.

La enfermera se llamaba Edith Shain y murió el año pasado cuando contaba 91 años.  Y respecto a la famosa foto dijo:  "El muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché", contó en numerosas ocasiones Shain. "La gente me dice que cuando yo esté en el paraíso, ellos van a recordar esta foto", comentó por su parte Eisenstaedt, muerto en 1995.

Año tras año desde 2004, cientos de parejas rememoran el mítico gesto en el mismo lugar de la Gran Manzana en un acto organizado por Times Square Alliance, una organización sin ánimo de lucro. La propia protagonista participó en alguno de estos actos. Incluso hay una estatua, realizada por Seward Johnson y titulada Unconditional surrender, que se exhibe durante varios días en la calle donde se realizó la fotografía.




Fuentes:

viernes, 25 de noviembre de 2011

Otoño en el Parque del Oeste: Junto al estanque


Este parque es uno de los espacios verdes más importantes de Madrid, está al lado de la zona universitaria y tiene un trazado general de jardin inglés, con una fuerte inspiración naturalista. Tiene una gran variedad de árboles, se pueden encontrar entre otros: coníferas, cedros del Líbano, chopos, tilos, hayas y ginkhos. Este parque ha sido testigos de hechos históricos de duro recuerdo, ya que en él tuvieron lugar episodios de la guerra civil española e incluso fue la tumba de los fusilados del 3 de mayo de 1808.

A pesar de los tristes sucesos de los que ha sido testigo, actualmente cuando lo visitas y paseas por él las únicas sensaciones que te deja son de paz y serenidad, como pude comprobarlo hace unos dias cuando estuve alli haciendo fotos con una amiga, que me propuso ir a hacer una ruta fotográfica, me encantó el paseo e hice bastantes fotos, algunas de las cuáles las voy a ir colgando a lo largo de varias entradas. En la entrada de hoy he seleccionado algunas de las que realicé al lado de un pequeño estanque.






sábado, 19 de noviembre de 2011

Gente de Turquia


Desde siempre he tenido un espiritu muy curioso y viajero, adoro viajar y conocer otros lugares y otras gentes, preparar una maleta es para mi una gran descarga de adrenalina que pone mi cerebro y mi corazón latiendo a cien. He tenido la suerte de conocer bastantes lugares y me encantaria seguir conociendo muchos más. Y cuando viajo quiero intentar plasmar lo que veo con mi cámara fotográfica, para no olvidarme de ningún detalle por muchos años que pasen despues. Casi todo lo que veo me llama la atención, pero muy especialmente, lo que más curiosidad me despierta de un pais es su gente, me gustaria conocer todo de ellos y a pesar de que el idioma muchas veces pueda ser un obstáculo para esa comunicación, siempre existen los gestos y las sonrisas para intentar comunicarte con la gente que vas viendo a tu paso.

Estas fotos son de un viaje a Turquia, un pais a medio camino entre Asia y Europa y que me sorprendió por sus ricas y variadas facetas y que fue un gran placer recorrer: Estambul, Ankara, Konya, Anatolia, Bursa, Pamukale, la Capadocia,...........






domingo, 13 de noviembre de 2011

Ventanas de Croacia


Algo que me llama mucho la atención cuando callejeo por una nueva ciudad son las puertas y las ventanas en las fachadas de los edificios y estas fotografias fueron tomadas en varias ciudades de Croacia, me gustaba mucho ver lo alegremente decoradas que estaban muchas de ellas y estas fotografias de hoy son una pequeña muestra de las que hice alli, son de Dubrovnik, Rovinj, Pula.....





sábado, 5 de noviembre de 2011

Casi reales.......


Hay una tienda muy famosa en Madrid, que tiene objetos de regalo muy bonitos y originales,  alli siempre encuentras algo para acertar y complacer a aquella persona con la que quieres tener algún detalle. Su escaparate siempre atrae a multitud de curiosos. Pero sobre todo, es una tienda muy conocida porque tiene una gran variedad de muñecos y todos ellos preciosos y de distintos estilos, desde las típicas muñecas de porcelana hasta muñecos que parecen bebés, tanto que miras a algunos de ellos y parece que estuvieras mirando a niños de verdad ........ ¿no os parece?










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...