La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

lunes, 26 de septiembre de 2011

En la playa de Brighton


Brighton es una de las ciudades más vivas, dinámicas, bohemias y divertidas de Inglaterra. Es una ciudad muy turística y uno de los lugares costeros favoritos de los ingleses para pasar sus vacaciones de verano. Y fue en la época victoriana cuando se constituyó como un destino turístico muy importante para la gente rica, famosa y aristócrata.

Hace tres años estuve allí pasando el dia y aunque el tiempo se nos fue volando recorriendo sus calles, visitando el Royal Pavillion y curioseando en algunas tiendas, tuvimos el tiempo suficiente para pasear también por su bello Paseo Marítimo y tomar algunas fotografias de su playa y su muelle, que es precisamente de esa época victoriana de esplendor.





martes, 20 de septiembre de 2011

El otoño llegó a Soria

El otoño ya casi lo tenemos aquí y aunque por suerte, el tiempo sigue siendo cálido en Madrid, como homenaje a esta fotogénica estación en la que entraremos en unos pocos dias, dejo estas fotografias tomadas el pasado año en el mes de noviembre, a orillas del rio Duero a su paso por Soria. Espero que os gusten.





jueves, 15 de septiembre de 2011

Una tormenta sobre Rovinj, la llamada "Saint Tropez" croata


El año pasado viajé a Croacia y recorrimos todo el pais, desde Dubrovnik en el sur, hasta Zagreb, en el norte. Y entre estas dos ciudades visitamos un puñado de ciudades a lo largo de la costa dálmata y de la peninsula de Istria, pero de todas las ciudades que visitamos hay una que me dejó una especial huella, a pesar de que ese dia tuvimos una fuerte tormenta. Esa ciudad era Rovinj, dicen que es la segunda ciudad más turística del pais y también se la conoce como la Saint Tropez croata. Yo lo único que digo es que la vi con lluvia y me cautivó, me pregunto cómo habría sido si encima el sol nos hubiera acompañado en nuestra visita.






viernes, 9 de septiembre de 2011

Niños de China


En el año 1993 estuve en la costa este de China, recorrimos 8 ciudades en 23 dias, fue un viaje cansado y agotador, pero tenia muchas ganas de conocer aquel pais y no me decepcionó, todo lo contrario, me gustó mucho, fue un gran choque cultural respecto a lo que yo conocía en mi pais. Hice muchas fotos de los lugares por los que pasamos, pero entonces las cámaras eran analógicas y las fotos que hice entonces las tenia reveladas en papel, llevaba tiempo queriendo escanear algunas de las fotos de los viajes que hice hace años y ya por fin, hoy he empezado a hacerlo y estas fotos son las primeras escaneadas, que he empezado a sacar de los albumes de mis viajes de entonces y como me temo que con la crisis actual, no podré de momento, hacer más viajes tan lejanos y exóticos como éste, me conformaré con volver a ver las fotos y dejar aqui algunas para compartirlas con quién se pase por el blog.

en un jardin de Suzhou capté a esta mamá con su bebe

en Pekin pasamos por esta farmacia, donde te podías encontrar cualquier cosa

en Xián fotografié a esta cria que iba vestida de fiesta, pero su expresión era triste

en el Palacio de Verano (llamado en chino "Jardin de la Salud y la Armonia") vi a este padre con su niña, que me sorprendió por lo rolliza que era, algo bastante inusual de ver por allí

reconozco que me llamaban mucho la atención todos los niños con los que nos encontrábamos y no dejaba de hacerles fotos

y esta última la hice cuando fuimos a visitar el Templo del Cielo, el lugar donde los emperadores de las dinastias Ming y Qing ofrecian sacrificios al cielo; algo que me llamó mucho la atención fueron los cochecitos de los niños, muy originales y artesanales.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lástima que el hombre no sea siempre asi



Esta foto se publicó en un periódico hindú y estuvo nominada como mejor fotografia en los premios de la revista National Geographic, el titular de la foto decia lo siguiente:

"Sólo quien es pobre procede con tanta generosidad
... qué pena que el hombre no sea siempre así".

Realmente es para reflexionar ¿verdad?


sábado, 3 de septiembre de 2011

El dia de playa se acaba


Adoro las fotos de atardeceres y muy especialmente, de los atardeceres que se pueden ver en el mar, tras una alegre jornada de playa. Hoy dejo estas fotos tomadas en mis vacaciones en una playa de Alicante el pasado año.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...