La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

sábado, 30 de abril de 2011

Cerrado unos dias por descanso del personal



Durante unos dias no habrá nuevos posts. Me voy unos dias de vacaciones a la playa, a descansar y desconectar del trabajo, del trabajo que yo llamo "alimenticio" (osea, el que sólo me da de comer) y del trabajo bloguero, porque llevar y mantener tres blogs actualizados (y más si se es una persona perfeccionista y concienzuda como yo) lleva unas horas y un trabajo detrás, que añadido al resto de las parcelas de la vida diaria, hace que tengas incluso que quitar ese tiempo al sueño, con el consiguiente desgaste.

Y aunque postear me gusta y me gratifica mucho, es algo que, al fin y al cabo, haces "por amor al arte" , así que me voy a descansar de verdad y a no hacer NADA, bueno si acaso, leer, pasear por la playa, hacer fotos a las puestas de sol (¡por supuesto! jejeje), mirar los barcos meciéndose en el mar, comer, dormir, darle una patada al despertador por las noches..... bueno, más o menos, la idea va por ahí.

Asi que, en unos dias estaré de nuevo de vuelta en los tres blogs, para seguir escribiendo, investigando noticias y colgando fotografias y aunque yo esté descansando las puertas de los tres blogs seguirán ahí abiertas de par en par, para quién quiera seguir visitándolos.


¡Un abrazo y hasta la vuelta!


miércoles, 27 de abril de 2011

Cecil Beaton, el fotógrafo de las estrellas



Cecil Walter Hardy Beaton fue un fotográfo y diseñador británico que conquistó la fama a nivel mundial, debido a sus grandes dotes y fue conocido, sobre todo, por sus fotografias de famosos personajes del cine y del arte.
Nació en Londres en 1904, en el seno de una familia aristócrata inglesa, creciendo en medio de la fascinación que ejercían en él las revistas de la epoca, que mostraban fotografias de las actrices de la epoca, llegando incluso a coleccionarlas. A los 11 años le regalaron su primera cámara fotográfica haciendo sus primeras fotografias a sus hermanas.

En los años 20 se convirtió en el fotógrafo oficial de prestigiosas revistas de moda como Vogue o Vanity Fair.  Diseñó, entre otros, los trajes que llevaban las protagonistas de las películas “Gigí” o “My fair lady”, por las que ganó dos Oscars. Despues de reunir durante varios años material suficiente, abrió una exposición en el West End londinense  y  en 1926 empezó a dedicarse exclusivamente a la fotografía y trabajando desde el estudio para la firma Vogue. Al cumplir los 30 ya era el retratista preferido del mundo de la moda, el cine, el teatro, las artes visuales, la literatura, la música y el fotógrafo oficial de los Windsor.





El característico toque de Beaton, su capacidad para sugerir mundos frágiles, sofisticados y sensuales, hicieron del artista un genio de la escenografía teatral, un fotógrafo de moda más sugerente y un famoso retratista. Su consagración oficial vino de la mano de la publicación de su retrato del joven Levas en el Photographs of the Year en 1922.

Ante su objetivo posaron muchos famosos, entre decorados innovadores: técnicas de luces y sombras manipuladas con gran sensibilidad se funden en escenarios decorados con un estilo de elegancia muy personal, juegos de espejos y de figuras, estatuas y vestidos extravagantes….. Su obra está marcada no sólo por los protagonistas de sus retratos sino también por sus ambientes, por las atmósferas y por la sutil forma de transmitir su opinión y sensibilidad.





Hacia 1930 regresa a Londres donde escribe su primer libro "El libro de la belleza". Despues hace un viaje a Hollywood donde gracias a su ingenio y aprovechando la deslumbrante luz de California y sus pintorescos claroscuros realiza una serie de retratos a grandes personajes del cine como Marilyn Monroe, Greta Garbo, Gary Cooper, Henry Ford, Audrey Hepburn, Marlon Brando, Johnny Weissmuller y muchos más. Y realizó muchos viajes por Rusia, África, España y México, retratando a Salvador Dalí y su esposa Gala, Picasso o a los Rolling Stones, entre otros.

 






Murió el 18 de enero de 1980 en Salisbury. Dicen que al morir Beaton tenía tres fotografías en la mesilla de su cama, que fueron de sus tres más preciados amantes, dos de ellos eran el millonario y patrón de las artes Peter Watson y la actriz Greta Garbo.

viernes, 22 de abril de 2011

Desfilando en procesión


Estos dias de Semana Santa tienen lugar en todos los rincones de España muchas procesiones, siempre y cuando la lluvia no obligue a suspenderlas, y estas fotos son de una de ellas el pasado año en Madrid.








miércoles, 20 de abril de 2011

Dulces tentaciones de Pascua


Un pequeño y dulce guiño de Pascua con los tradicionales huevos de chocolate y las torrijas, el postre más típico en España en estas fechas.



Bon appetit! ¡Buen provecho!


Viernes 22 de Abril


Hoy se me ha ocurrido añadir una foto más a esta serie de huevos de Pascua y torrijas ..............


y es que estas torrijas son de mi propia cosecha, hechas precisamente hoy (tengo que admitir y reconocer que soy un poco golosa ......jejeje) y me he dado cuenta de una cosa y es que aparte de los niños y los animales, tengo que añadir otra cosa a la lista de temas dificiles de fotografiar: la comida, no es fácil conseguir primeros planos buenos y de aspectos apetitosos de los platos de comida, que si retiro esta torrija porque me ha salido demasiado tostada (vamos, casi quemada), que si hay que buscar un fondo de un color que haga contraste con ellas, que si el mantel es un poco hortera.... vamos ¡que no debe ser nada fácil ser fotógrafo de una guia gastronómica!


miércoles, 13 de abril de 2011

Rostros de Marruecos


He estado un par de veces en Marruecos, la primera vez fue hace unos cuantos años y el recorrido fue por el norte del pais (Tanger, Tetuán y Chezchauen) y recuerdo que fue como retroceder en el tunel del tiempo a plena Edad Media y eso unido al choque cultural y a que el viaje tuvo lugar en medio de la celebración del Ramadán, lograron que ese viaje me dejara un recuerdo muy impactante.

La segunda vez que lo visité fue hace un par de años y el recorrido fue por Marrakech, Essaouira y Rabat, y aunque ya no hubo un factor sorpresa, también me gustó mucho e incluso pude conocer y apreciar mejor otras cosas a las que en el primer viaje quizás no presté tanta atención, como su gastronomia y sus gentes.

Estas fotos son parte de ese segundo viaje y me encantaria y desearia tener la ocasión de hacer aún más viajes futuros alli, para seguir conociendo este exótico y mágico pais con ciudades de cuentos de las mil y una noches.








viernes, 8 de abril de 2011

Los lagos de Plitvice, un paraiso en Croacia


Los lagos de Plitvice son una joya natural que están en el corazón de los Balcanes y que en 1979 fueron declarados Patrimonio de la UNESCO. El año pasado viajé a este pais y tuve la ocasión de poder visitar y disfrutar de esta auténtica maravilla de la naturaleza. Y por supuesto, no pude evitar disparar la cámara una y otra vez y otra y otra .......... 







¿Es o no es un auténtico paraiso en la tierra?

lunes, 4 de abril de 2011

Sharbat, la niña afgana de los ojos verdes


La foto de Sharbat Gula fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984, debido a su expresivo rostro de ojos verdes. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética, sus padres habían muerto durante los bombardeos de los soviéticos a Afganistán y ella había tenido que huir junto a su abuela  y su hermano. Esa portada se convirtió en una de las más famosas de la revista e impactó tanto que más de 2.000 lectores escribieron a la revista para interesarse por ella. Sin embargo, en aquel momento nadie sabía el nombre de la chica.

El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry hizo una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre: Sharbat Gula, y que vivia en una aldea remota de Afganistán, donde llevaba una vida tradicional como todas las mujeres pastún, que estaba casada (se había casado poco despues de haberla hecho aquella fotografia) y era madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación del iris de ambas fotografías. 
 


A mi me resulta muy curioso y muy triste a la vez, observar como el paso del tiempo ha hecho que aquella hermosa adolescente de la primera fotografia, de expresión seria pero franca y curiosa, se haya convertido en esta mujer, joven aún aunque aparentando más edad, de mirada recelosa y desconfiada, como queriéndonos mostrar que la vida quizás no ha debido ser demasiado fácil ni generosa con ella, con aquella chica cuya fotografia se convertiria en el año 2002 en la portada más vista en los 114 años de existencia de la revista "National Geographic".



Dejo también el enlace de la página web de Steve McCurry (nacido en 1950 en Pennsylvania- U.S.A.) porque vale realmente la pena echar un vistazo, tiene fotografias que son una maravilla: STEVE McCURRY PHOTOGRAPHY.

Fuente
elektrón.com
Lafotodelmomento.blogspot.com

viernes, 1 de abril de 2011

Dia de lluvia en el Palacio Real


Ahora en Madrid no llueve, sino que hace un sol espléndido con un calor de verano, más que de la primavera en que estamos, pero estas fotos fueron tomadas un dia de invierno con fuerte lluvia y mucho frio, cerca del Palacio Real.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...