La vida está llena de bellos y pequeños instantes irrepetibles

domingo, 27 de marzo de 2011

El barrio gitano del Sacromonte en Granada


Este barrio es el más famoso y uno de los más peculiares de Granada. Poetas, pintores, novelistas, músicos y otros artistas lo han homenajeado a lo largo de los siglos.  Dicen que el nombre de Sacromonte viene de la época musulmana, en que en este monte habia un cementerio.

Es un barrio para gozar del hechizo del flamenco. Son famosas sus cuevas, donde tienen lugar las famosas "zambras", que son las fiestas gitanas con bailes y cantes hasta la madrugada.







martes, 22 de marzo de 2011

Alegres fotos otoñales en esta recién estrenada primavera


Si, ya sé que lo que acaba de llegar es la primavera, pero como habrá mucho tiempo de ir colgando fotos de esta recién estrenada estación, dejo estas soleadas fotos otoñales tomadas en mi parque favorito de Madrid y donde nunca me canso de tomar instantáneas como ésta, en cualquier época del año.






domingo, 20 de marzo de 2011

Jacques Henry Lartigue, el fotógrafo que queria atrapar la felicidad


"Naci feliz, eso ayuda ¿no?" decia este fotógrafo francés, que en sus casi 90 años de trayectoria nunca dejó de considerarse un aficionado. A los 8 años recibió de regalo de su padre, gran aficionado a la fotografia, una cámara fotográfica,  con la cuál se dedicaria, a partir de entonces a intentar plasmar todo lo que se movia, sus juegos, a  sus hermanos y amigos.

Desde su más tierna infancia fotografió todo aquello que le conmovia, lo que le hacia feliz, lo que le parecia bello y que le servia para luchar contra el paso del tiempo y el olvido. La fotografia le sirvió como herramienta para capturar la fragilidad de la existencia y la brevedad de la felicidad. Y también reflejó con ella su particular visión de las mujeres, de un mundo que cambiaba muy rápidamente.

Hijo de un acaudalado hombre de negocios, sus fotografias reflejan a la burguesia francesa de principios del siglo XX, pero bajo una apariencia de felicidad, ligereza, inocencia, espontaneidad y alegria de vivir. Todas sus fotografias reflejan un mundo apacible, donde muestra a personas que disfrutan de la vida, que se divierten o que juegan constantemente.
Y estas son algunas de sus fotografias, con las que quiso atrapar algunos instantes de felicidad:













Como decia Lartigue "La vida es algo maravilloso, que baila, salta, vuela, rie y pasa".

 Henry con su madre y su abuela
con su primera cámara en los brazos

viernes, 18 de marzo de 2011

Nuestra próxima generación de compatriotas chinos


Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, en el que va quedando menos lugar para los individualismos nacionalistas y en cambio, van creciendo más las convivencias interculturales y eso es estupendo, porque yo pienso que las diferencias, sean del tipo que sean, siempre enriquecen y complementan lo que nosotros podemos tener.

Dicen las estadísticas que en España un 12% de su población está formada por los inmigrantes y de estos, las comunidades dominantes son las formadas por: marroquies, rumanos y ecuatorianos. Y a pesar de que la crisis ha obligado a algunos de ellos a abandonar nuestro pais, cuando haces un recorrido en metro en Madrid, ves un auténtico mosaico intercultural de distintas razas, nacionalidades y colores de piel. Y otra comunidad inmigrante que está creciendo a pasos agigantados aqui es la comunidad china.

Hace unos dias, yendo con una de mis sobrinas de compras por el centro de la ciudad, me encontré con esta improvisada modelo, que aunque  miraba con un cierto recelo a "esa desconocida señora que tenía una cámara en la mano", la curiosidad la podía más y no dejaba de mirarme, por lo que yo aproveché para plasmar en estas fotografias toda la inocencia de la niñez de nuestra próxima generación de compatriotas chinos, hasta que su mama salió de una tienda de ultramarinos cercana para buscarla y yo tuve que interrumpir mi improvisada sesión fotográfica.







domingo, 13 de marzo de 2011

Barcos de la villa marinera de Santa Pola


Santa Pola es una pequeña localidad de la provincia de Alicante, en la costa mediterránea, adonde suelo ir todos los años, por razones familiares. Es un pueblo turístico y pesquero, con espacios naturales, amplias playas, bonitos paisajes y una rica gastronomia, todo lo cuál hace que sea un lugar acogedor y muy agradable para pasar unos dias junto al mar.







jueves, 10 de marzo de 2011

Almendros en flor en Madrid, la primavera ya está casi aqui


Hay un parque en Madrid llamado la Quinta de los Molinos, que no es precisamente de los más visitados por la gente, pero que sin embargo guarda algunos tesoros ocultos, como por ejemplo, los 1500 almendros que entre enero y febrero florecen (aunque este año la floración ha sido más tardía) y es un verdadero lujo pasear entre ellos y poder captar imágenes como estas, en pleno centro de la ciudad. Vistos todos de lejos parecen un paisaje nevado. Pero cuando te acercas te das cuenta de que, en realidad, son como un auténtico oasis en medio del asfalto.








lunes, 7 de marzo de 2011

Elliot Erwitt, un fotógrafo con mucho sentido del humor


Elliot Erwitt es uno de los pilares de la fotografia artistica de la segunda mitad del siglo XX, y su influencia se extiende hasta nuestros dias.

Este fotógrafo nació en Paris en 1928 en el seno de una familia de emigrantes rusos. Sus primeros años los pasa en Estados Unidos y mientras estudia en la Hollywood High School, Erwitt trabaja en un laboratorio revelando copias firmadas de estrellas de cine para sus fans. Reclutado por el ejercito norteamericano en 1951, continúa trabajando como fotógrafo para diversas publicaciones.

En 1953, justo después de salir del ejército, Elliott Erwitt es invitado a formar parte de Magnum Photos por Robert Capa, uno de sus fundadores. En 1968 se convierte en presidente de la prestigiosa agencia y será reelegido en dos ocasiones más.

Los libros de Erwitt, sus ensayos periodísticos, sus repotajes y anuncios, han sido publicados en todo el mundo durante mas de 40 años. En los años 70 y 80 se mete en el mundo de la televisión y realiza documentales y programas de televisión.

Desde la década de los 90 hasta hoy sigue trabajando en prensa, fotografía industrial y publicidad. Además sigue publicando libros y exponiendo en museos. Y ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...